Socialización
Existe el mito de que los niños que hacen homeschool tienen problemas de socialización; sin embargo, los niños educados en casa no tienen ese problema, ya que la socialización se practica con su familia, cuando van a la tienda, al viajar, cuando hacen diligencias que piden sus padres, etc.
En un salón de clases, es más difícil la socialización ya que son alrededor de 30 niños de la misma edad únicamente, además, en algunas ocasiones también enfrentan bullying que limita una sana socialización y algunos niños abusados se retraen y sólo conviven con uno o dos amigos; de tal forma que la educación tradicional no nos garantiza una socialización sana para nuestros hijos.
La flexibilidad de nuestra currícula permite incorporar al proyecto familiar clases extracurriculares, artísticas, deportivas, sociales, culturales, que proporcionan una socialización más sana, con base en intereses y valores que buscan las familias y que proporcionan una educación integral. Esto difícilmente se puede realizar estando en una escuela regular, debido a los horarios escolares rígidos y las tareas interminables.